Ep21. El futuro de la música clásica

Bien en los formatos tradicionales, bien en las inolvidables creaciones para películas, la música interpretada por una orquesta sinfónica nos acompaña desde la más tierna infancia hasta nuestros últimos días. ¿Sabías que la música clásica, tal y como la conocemos, no deja de evolucionar? En este capítulo analizamos el futuro del lenguaje universal por excelencia de la mano del músico y compositor Sigfrido Cecchini.

Este es, desde luego, un episodio muy musical... Y, aunque hablemos de música clásica, vamos a intentar no ponernos demasiado serios y hablar de este estilo, verdadera raíz de todo lo que escuchamos hoy, para ver cuál es la situación actual en un mundo en el que la palabra reaggeton ya forma parte de nuestras vidas -no sabemos si por suerte o por desgracia... Lo que está claro es que este estilo musical tiene 500 años y seguimos escuchándolo, así que algo bueno tendrá.

La música clásica ha formado parte de nuestra vida desde la más tierna infancia, pero hoy queremos comprobar si este estilo sigue más vigente que nunca y, sobre todo, conocer qué rumbo ha de tomar en una sociedad como la actual, en la que el arte es tan efímero y las canciones del verano se van desterrando unas a otras a una velocidad vertiginosa

Nuestro invitado de hoy, Sigdrido Cecchini, nos va ayudar a entender la música en un contexto tecnológico que nunca habíamos vivido. Con Sigfrido, que es un músico profesional -pianista y compositor-, hablamos sobre cómo la música clásica ha evolucionado en los últimos años y cuáles son las principales tendencias para los próximos años.

Él es, además, el compositor de la renovada sintonía de nuestro podcast, Bola de Cristal, así que también es un buen momento para que nos explique en qué se ha inspirado para crearla.