Ep23. Innovación en España 1: Francisco Herrera y el soft computing

En estos momentos, vivimos en una transición desde la era donde los sistemas digitales categorizaban y basan sus acciones entre sí o no, entre positivo negativo o apto y no apto a una más humanizada y llena de matices. En este episodio, de la mano del profesor Francisco Herrera, de la Universidad de Granada, hablamos del soft computing y el enorme campo de posibilidades que se abre ante nosotros. Inauguramos, así, la serie dedicada a los "Innovadores en España".

En este episodio comenzamos una serie que creemos fundamentales para explicar cuál es la situación real de la innovación en nuestro país. A lo largo de estos capítulos, hablaremos con profesionales, verdaderos referentes en nuestro país, que están intentando situar a España en el top 10 mundial de innovación. Una serie que creemos va a ser realmente inspiradora.

Nos parece muy importante dar visibilidad a estas personas, a su trabajo y a todo lo que hacen. Algo muy necesario para el presente y, sobre todo, el futuro de nuestro país.

Arrancamos esta serie con Francisco Herrera, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada y una de las voces más autorizadas de nuestro país en la apasionante disciplina del soft computing, que tiene muchísimas aplicaciones.

Y una de las cosas que más nos gustan de Francisco es que desarrolla su trabajo no solo en la universidad, sino también en la empresa privada y en diferentes institutos de investigación.